Gustavo Álvarez, entrenador de La U, no escondió su satisfacción tras la importante victoria de sus dirigidos frente a Colo Colo en el Superclásico 197.
El líder de los ‘azules’ conversó con TNT Sports luego del cerrado triunfo, marcado por tres penales, y lo catalogó como “necesario”.
“Fue una victoria necesaria. Primero, para acercarnos a la punta y cerrar la primera rueda con 31 puntos. Segundo, para ganar un clásico. Y tercero, para cortar la única racha que quedaba (12 años sin ganar a los albos en el Nacional). Ya la otra estaba cortada el año pasado”, acotó.
Por otro lado, en relación a la importante intervención y los penales sancionados, Álvarez no quiso entrar en polémica y remarcó que “creo que los tres sí fueron”.
“Fue un clásico friccionado, algo cortado y con alternancia de leves dominios. Me pareció un buen segundo tiempo, ya que ajustamos como presionar”, acotó.
Finalmente, Gustavo Álvarez elogió a sus dirigidos: “El hambre fue igual en ambos tiempos, pero en el segundo ordenamos la presión y mostramos más convicción con la pelota. El ataque estaba completo, con frescura, creatividad y sorpresa desde tres cuartos”, concluyó.