VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El director técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, dejó en claro en conferencia de prensa su incomodidad por ser vinculado con la Selección Chilena y pidió que no le pregunten al respecto, enfatizando que está 100% enfocado en su equipo, independientemente de los resultados.

Gustavo Álvarez atendió a los medios este viernes en conferencia de prensa, donde dejó en claro que está cansado de que se le relacione con la Selección Chilena, y pidió que no le pregunten al respecto.

El director técnico de Universidad Chile fue consultado respecto de cómo tolerará que su nombre se vincule con La Roja, en particular cuando La U tenga algún traspié, como el de mitad de semana cuando quedó eliminada ante Curicó de Copa Chile.

La respuesta fue sincera y directa. “Si ustedes no me preguntan, no hablamos del tema”, aseguró el estratega azul.

Agregó que él está 100% enfocado en La U “ganando o perdiendo. Todo el club es testigo que yo le dedico el mismo tiempo, el mismo foco a cada uno de los partidos”.

“Uno tiene que ser muy responsable y representar al club de la mejor forma, independiente del rival y la competencia”, complementó el director técnico argentino.

Respecto de lo que pasará en un futuro próximo con su carrera, Gustavo Álvarez prácticamente descartó que se pueda sumar a La Roja este año.

“Las decisiones de las temporadas siguiente siempre las tomo al final de la temporada, por generar un ambiente sano y puro como hubo siempre en el club”, dijo Álvarez, justo con insistir a los periodistas presentes en La Cisterna “por favor, no tocar más el tema, sí me preguntan por La U o el campeonato chileno, con gusto (respondo), pero un tema que no me corresponde, evitémoslo. Si ustedes no me preguntan, yo no tengo que contestar“.

Conferencia de prensa de Gustavo Álvarez