VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La U arrasó con un 6-0 a O'Higgins en la Liga de Primera 2025, destacando el gol de Lucas Assadi al minuto 82. Emocionado y con lágrimas, el joven jugador agradeció el apoyo de su familia y destacó la importancia de su tanto para su confianza. Assadi también resaltó los consejos de Charles Aránguiz y otros referentes del equipo, quienes reconocen su esfuerzo diario.

Con su anotación al minuto 82 de partido, Lucas Assadi puso el broche de oro la aplastante goleada por 6-0 que le propinó La U a O’Higgins en la decimotercera fecha de la Liga de Primera 2025. El tanto, que hizo estallar a la parcialidad azul en Ñuñoa, fue más que especial para el joven futbolista que, relegado a la banca por Gustavo Álvarez, busca tener más protagonismo.

Por lo mismo, tras convertir en gol un gran pase de Israel Poblete, al mediocampista y canterano del CDA se le vio visiblemente emocionado e incluso, con lágrimas en sus ojos.

“Me emocioné demasiado, me sentí muy contento por mí y mi familia. Necesitaba este gol para mí, para mi confianza y seguir con ritmo“, dijo al respecto Assadi.

A su vez, el novel jugador recalcó la importancia de los consejos que le da Charles Aránguiz en la interna de La U.

Charles es un líder dentro y fuera de la cancha. Siempre me da consejos, me habla. Y no solo él, los más grandes del plantel también. Me felicitaron, me dijeron que me lo merecía”, recalcó.

En esa línea, añadió que “ellos ven lo que poca gente ve: el día a día. Lo exterior trato de no escucharlo“.

Por último, al ser consultado por su rol secundario por decisión de Gustavo Álvarez, Lucas Assadi aseguró que el cuerpo técnico del ‘Romántico Viajero’ aún confía en él.

Si no (confiaran), no me hubieran tenido considerado a principio de año. Tengo que demostrarlo en los minutos que me den”, puntualizó.