VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad de Chile brilló en la Copa Libertadores al vencer 4-0 a Carabobo, destacando el golazo de Matías Sepúlveda de tiro libre, quien reveló que Charles Aránguiz fue fundamental en su ejecución. Aránguiz, por su parte, elogió la confianza de Sepúlveda y destacó la tranquilidad del equipo en el partido.

Universidad de Chile tuvo una dulce jornada de día martes en Copa Libertadores, luego de golear por 4 a 0 a Carabobo en un partido en donde Matías Sepúlveda se despachó con un verdadero golazo de tiro libre, pero tras el duelo, confesó que otra figura de la noche, Charles Aránguiz, jugó un rol clave en la apertura de la cuenta.

Resulta que corría el minuto 30′ de partido en un duelo donde no se le abría el arco a los azules, pero un tiro libre ejecutado magistralmente por el ‘Tucu’, desató la euforia en el estadio Nacional y encaminó a La U a la goleada.

No obstante, después del partido, Sepúlveda entregó detalles del rol clave del ‘Principe’ en el gol, luego de revelar que “vi al arquero tirado esperando el centro. Charles me dio la confianza. Me dijo que le pegara al arco, es la confianza que nos da dentro de la cancha y gracias a Dios se metió”.

“Me siento bien. Eso también es gracias a mis compañeros, por cómo funciona. Hay trabajo por fuera con mi PF, el apoyo de mi familia, mi polola”, reconoció.

El reto de Aránguiz

Posteriormente, Aránguiz fue consultado por las declaraciones de Sepúlveda, a lo que contestó fiel a su estilo: “Le voy a decir al ‘Tucu’ que no comente esas cosas, pero sí, se tenía confianza. Había otra jugada, pero son momentos que a veces siente el jugador y, con la convicción del Tucu, se pueden dar las cosas”.

“Hicimos un gran partido, tuvimos mucha tranquilidad. Entendimos que teníamos 90 minutos y lo importante era ganar. Salieron los goles, pocas veces se dan cuatro en este tipo de torneos”, reconoció.

Lo cierto es que por ahora, Universidad de Chile goza con el triunfazo conseguido ante el cuadro venezolano, por lo que aún siguen con opción de clasificar a la siguiente ronda en Copa Libertadores. Deberán estar muy atentos a lo que ocurra hoy entre Estudiantes y Botafogo en el grupo A.