Gran molestia en los hinchas de Universidad de Chile ha provocado la repentina modificación del horario para el duelo ante Deportes La Serena, compromiso que abre la octava jornada del campeonato de La Liga de Primera en el fútbol chileno.
En primera instancia, el compromiso estaba pactado a arrancar a eso de las 20: 00 horas en el estadio Nacional, pero Carabineros y la Delegación Presidencial, tomaron la decisión de adelantar el horario del compromiso para las 18:00 horas, en una determinación que complicó a todos quienes viajan a ver al equipo azul.
Quien salió a esclarecer los motivos del cambio de horario fue el Delegado Presidencial RM, Gonzalo Durán, quien declaró que “entendemos la molestia, la preocupación porque la verdad es que se produjo, en este caso en particular, como se ha producido en algunos casos excepcionales, cambios de hora un poco encima de la realización de los partidos”.
“Esto tiene que ver con que se hizo lo que se denomina una mesa de programación en donde la que participó Carabineros y participó Estadio Seguro en su en su formulación actual y se estableció el partido de hoy de Universidad de Chile con la Serena para las 20:00 horas”, deslizó.
La petición de Carabineros
Más tarde aseguró que “con posterioridad al proceso del que participó la delegación presidencial, Carabineros a través de OS 13 formuló una sugerencia, una recomendación técnica en orden a que el partido se iniciara con luz de día”.
“Y en virtud de todos los hechos que son de público con conocimiento, nos pareció adecuado acoger la recomendación técnica formulada por Carabineros, razón por la cual se dispuso que el partido comenzara a las 6 de la tarde”, agregó.
Fue ahí donde apuntó que buscarán que no se vuelva a repetir instancias como estas en donde se define un partido sin tener completo conocimiento de los sucesos relacionados con el partido.
En sus palabras, Durán contó que “hemos coordinado con el Ministerio de Seguridad Pública y con todas sus expresiones con el propósito de que en lo sucesivo, la delegación presidencial participe de esta mesa de programación que es la que pone la fecha y la hora desde el inicio con el propósito, para que no tengamos durante la semana modificaciones y que esto mejore la experiencia de los usuarios”.
Por último, señaló que “hacemos un llamado a los hinchas de Universidad de Chile que han tenido un comportamiento ejemplar durante largo tiempo a que efectivamente acudan con la mayor tranquilidad posible, que planifiquen su viaje al estadio y que efectivamente podamos tener una fiesta deportiva como se merece el fútbol chileno y la población que acude al estadio”.
Cabe destacar que a pesar de la medida adoptada, diversos portales del tiempo y clima en suelo nacional indican que en Santiago, el anochecer será cercano a las 18:30 horas, por lo que el cambio solo aportará 30 minutos de luz como busca Carabineros, por lo que poco se entiende la reprogramación realizada.