VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras la trágica noche en la Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza, con la muerte de hinchas albos, se canceló el Superclásico N°197 ante La U, generando reacciones del DT Gustavo Álvarez. Calificó los incidentes como graves y desprolijos, criticando la reprogramación de partidos. Denunció falta de respeto al hincha y al club por cambios de horario repentinos.

La trágica noche de Copa Libertadores entre Colo Colo y Fortaleza no ha dejado a nadie indiferente, luego del fallecimiento de los hinchas ‘albos’ en una oscura noche vivida en el estadio Monumental.

Una de las consecuencias casi inmediatas que generaron los incidentes fueron la cancelación del Superclásico N°197 ante La U, algo que dejó en encrucijada al cuadro azul y que ahora, el DT del ‘Romántico Viajero’, Gustavo Álvarez, salió a esclarecer.

En conferencia de prensa, el estratega azul señaló: “Hice público un sentimiento porque es lo más genuino de nosotros los seres humanos a la hora de expresarnos. Creo en la rivalidad, pero no en los enemigos. Esto es fútbol, un deporte muy pasional, pero no enemigo de nadie”.

“Lo que pasó fue tan grave como triste. Partamos de ahí. Segundo, considero muy desprolijo que nosotros en el tercer mes de competencia tengamos tres partidos postergados por la razón que sea”, indicó.

Más tarde siguió en esa línea argumentando que “separando las dos cosas, separando lo trágico y triste que sucedió, y por el lado deportivo, la reprogramación es desprolija y difícil para nosotros como Club, pero siempre separando las dos cosas”.

Luego, se tomó el tiempo para hablar sobre la reprogramación que sufrió el duelo entre los azules y Deportes La Serena, compromiso que se adelantó, ya que en primera instancia estaba pactado a las 20:00 horas, pero ahora será a las 18:00.

“Una gran falta de respeto al hincha”

Con relación a esto detalló: “Es una falta de respeto. Tenemos que cuidar al hincha nuestro y de todos los clubes, al fútbol chileno. Hay reprogramaciones que son totalmente fuera de lugar. Cambiar 24 horas antes es una falta de respeto al hincha y al Club”.

“Lo primero que considero es una gran falta de respeto al hincha. Su pasión, su fidelidad, su constancia. El fútbol es la razón de ser para el hincha. Entonces poner un partido a las 6 de la tarde, un día laboral, cambiando el horario un día antes es no cuidar al principal destinatario que tiene el fútbol. Nos perjudica porque nosotros necesitamos el apoyo de la gente en el estadio”, complementó.

“Necesitamos que las autoridades estén a la altura”

Por último, fue categórico en sus dichos al arremeter contra la ANFP que cambió el horario.

En sus palabras, Gustavo Álvarez comentó que “el fútbol es una expresión sociocultural muy importante en estas latitudes. Yo soy un agradecido del fútbol chileno, uno puede ser crítico en algunos temas, pero no pierdo de vista que el fútbol chileno y la sociedad chilena me dio una oportunidad para desarrollarme”.

“Esto es fútbol profesional, de elite, y necesitamos que las autoridades estén a la altura”, finalizó.

Revisa las declaraciones de Gustavo Álvarez