VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El arquero de Universidad de Chile, Gabriel Castellón, se refirió a la suspensión del Superclásico con Colo Colo debido a la violencia en el Monumental que dejó dos jóvenes fallecidos. Castellón lamentó la injusticia al recordar que el año pasado, pese a una tragedia, les ordenaron jugar. Criticó la falta de equidad en las decisiones y el perjuicio para su equipo, que había garantizado seguridad.

Gabriel Castellón, arquero de Universidad de Chile, enfrentó los micrófonos este martes para referirse a la suspensión del Superclásico con Colo Colo, luego de los graves desórdenes en el Monumental por la Copa Libertadores.

El Gobierno decidió suspender el pasado 11 de abril el partido entre albos y azules, por la fecha 7 de la Liga de Primera, luego del trágico episodio de violencia ocurrido en las afueras del recinto de Pedrero y que terminó con dos jóvenes hinchas fallecidos.

El experimentado golero, campeón con Huachipato en 2023, aseguró entender la razón que llevó a postergar el derbi, pero apuntó también a cierta injusticia para el elenco colegial.

Nosotros vivimos algo similar el año pasado, con la muerte de don Lorenzo (Prieto, masoterapeuta del primer equipo), pero lamentablemente se tomaron otras decisiones. Nosotros, como jugadores, pedimos no jugar. Primero por el fallecimiento, por el área médica y toda la comitiva. Y, aún así, nos llegó la orden de jugar igual”, expresó.

Las decisiones deberían ser parejas para todos. Es una tragedia, pero se podrían tomar determinaciones para todos, porque el torneo se distorsiona“, agregó el guardameta.

En la misma línea de la suspensión, el futbolista de 31 años comentó que “obviamente creo que nos vimos perjudicados, primero porque el club hace un esfuerzo de entregar la seguridad para el espectáculo. Se arrendaron cosas, había más guardias. Se hizo el esfuerzo para que se desarrollara el Superclásico”.

Castellón abordó el cántico de Saldivia contra La U

Alan Saldivia, defensor uruguayo del ‘Cacique’, dijo presente el pasado domingo en el velatorio de uno de los hinchas fallecidos por los incidentes del último jueves fuera del Estadio Monumental.

Allí, el central se comportó como un hincha más del club albo al entonar cánticos contra el cuadro azul, rodeado de barristas colocolinos: “El chuncho no lo puede creer… el chuncho no lo puede creer… Colo Colo es lo más grande y la Garra Blanca los culi… otra vez”, entonó muy apasionado.

Ante esto, Castellón declaró que “no me gusta referirme mucho, ya todos han hablado sobre eso, el error que cometió. Él ofreció disculpas y es de hombres el asumir que se cometen errores”.