Universidad de Chile tiene una temporada 2025 cargada de desafíos, donde tendrán que pelear en la Liga de Primera, Copa Chile y Libertadores, pero mientras eso sucede, deberá afianzar de manera correcta el equipo en donde ya se habla de problemas para una de sus ‘joyas’, Lucas Assadi.
Si bien el joven volante azul es una de las promesas del equipo, su poca continuidad ha provocado que no pueda explotar todo su potencial y además, nuevas declaraciones del actual DT de La U, Gustavo Álvarez, ya comienzan a generar un quiebre con el jugador.
Esto debido a que en una nueva conferencia de prensa, el estratega de Universidad de Chile apuntó algunos dardos contra Lucas Assadi, quien aún no obtiene por completo la confianza de Álvarez.
En sus palabras, Álvarez partió detallando que “todos los jugadores necesitan minutos, es así y esa es la competitividad”.
Posteriormente comentó que “he dirigido 45 partidos en este club, de los cuales Lucas Assadi participó en 33 y ha tenido un promedio de 38 minutos por partido”.
“Hubo oportunidades para Lucas y para todos. Las oportunidades, el entrenador las otorga, pero el jugador las gana”, deslizó en relación con Lucas Assadi.
De hecho, el volante de 21 años mantiene ofertas tentadoras desde la MLS, algo que también repasó en sus dichos el estratega de La U.
Con relación a esto, Gustavo Álvarez apuntó que “cualquier oferta que sea beneficiosa para el club y para el jugador, y yo en el plantel tenga soluciones en cuanto a características y funciones del que sale, no me opongo, porque sería perjudicar los intereses del club y el jugador”.