VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El entrenador Jorge Almirón revive la polémica entre Colo Colo y La U por el desenlace del Campeonato Nacional 2024, donde La U amenazó con denunciar a los albos al TAS por desacato al acusarlo de dar instrucciones estando suspendido. Al final, Colo Colo se coronó campeón. Almirón bromeó diciendo que La U perdió en todos los frentes y criticó al abogado del equipo azul. En respuesta, Gustavo Álvarez, DT de La U, afirmó en conferencia de prensa que su objetivo es dignificar la profesión y mejorar el juego, sin referirse directamente a los comentarios de Almirón. Además, informó sobre las lesiones de los jugadores Maximiliano Guerrero y Julián Alfaro.

Jorge Almirón incendió las redes al revivir la enterrada polémica entre Colo Colo y La U por el desenlace del Campeonato Nacional 2024, en el que el elenco azul amenazó con denunciar a los albos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por desacato, al acusar al mencionado estratega argentino de dar instrucciones a pesar de estar suspendido.

Nada de eso ocurrió y finalmente, el ‘Cacique’ se quedó con el título de la Primera División en la última fecha del torneo. A meses de lo ocurrido, Almirón señaló, a modo de burla, que desde el CDA “fueron al TAS como 16 veces y les fue mal”.

El abogado de la U sigue hablando y yo no lo contrataría para nada, perdió en todos lados. Yo creo que hasta la gente de La U que se les fue el torneo y eso es fútbol… me imagino que se sintieron avergonzados porque insistieron en la quita de puntos”, recalcó el trasandino.

La respuesta de Gustavo Álvarez

Tras los dichos de Almirón, quien tomó el guante ahora fue Gustavo Álvarez. Sin referirse en particular a ello, el DT azul dio una contundente respuesta en conferencia de prensa.

“Cuando me decidí a ser entrenador fue con dos objetivos muy claros. Uno, dignificar la profesión y otra, intentar permanentemente mejorar el juego. Todas mis decisiones y mis actitudes se van a basar siempre en esos dos ejes, en esos dos objetivos”, respondió el ex adiestrador de Huachipato.

“No tengo ningún comentario que hacerle”, insistió Gustavo Álvarez, quien además se refirió a las situaciones de Maximiliano Guerrero y Julián Alfaro, jugadores ausentes de las nóminas de La U por lesión.

“Maxi está con un edema óseo en el tobillo y lo de Julián es un tema muscular en el isquiotibial. Julián, deben ser dos o tres semanas más; Maxi está mejor, pero no tenemos una fecha certera de retorno”, sentenció.