VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La fallida demanda de Universidad de Chile a Colo Colo, con anuncio de ir al TAS, sigue dando que hablar. El entrenador del ‘Cacique’, Jorge Almirón, fue acusado de dar instrucciones estando suspendido en un partido contra Huachipato. En el podcast Centenario, Almirón criticó los intentos de la U de restar puntos a los albos, burlándose del abogado del equipo azul, José Ramón Correa, y señalando que la acción de ir al TAS fue un fracaso repetido, concluyendo que incluso los hinchas de la U debieron sentirse avergonzados por persistir en la polémica.

La fallida demanda de La U a Colo Colo, con anuncio de ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sigue siendo tema. El último capítulo lo escribió el DT del ‘Cacique’ y principal acusado, Jorge Almirón.

Recordar que el elenco colegial intentó quitarle por secretaría el título del Campeonato Nacional 2024 a los albos. Acusó al técnico del ‘popular’ de dar instrucciones a pesar de estar suspendido en el cruce con Huachipato en el estadio CAP Acero.

Y en un nuevo capítulo del podcast Centenario, Almirón no tuvo piedad con Universidad de Chile y el abogado del cuadro azul, José Ramón Correa. El estratega de origen argentino se burló de los intentos del archirrival de ir al TAS para restarles puntos a los albos.

“No se dio tanta importancia al impacto que debió tener ese campeonato. Se trató de ensuciar con el tema que estuve en la cabina y que di indicaciones, como algo mágico. Intentaron deslucirlo, ponernos nerviosos”, declaró.

Fueron al TAS como 16 veces y les fue mal. El abogado de la U sigue hablando y yo no lo contrataría, para nada, perdió en todos lados”, complementó.

Para cerrar, el exentrenador de Boca Juniors indicó que “yo respeto a los hinchas y cada uno defiende a su camiseta, cuando la gente defiende a su equipo lo mejor que puede. Entonces yo creo que hasta la gente de La U que se les fue el torneo y eso es fútbol…me imagino que se sintieron avergonzados porque insistieron en la quita de puntos”.