Fútbol
> Noticia
"Lo disfruto el doble": el profundo desahogo de Javier Altamirano tras brillar en triunfo de la U
Domingo 16 febrero de 2025 | 09:33
VER RESUMEN
Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo. Herramienta desarrollada por BioBioChile
Universidad de Chile brilló este sábado en la Liga de Primera 2025 al vencer contundentemente a Ñublense por 5-0 en el Estadio Nacional, destacando la actuación de Javier Altamirano, quien abrió el marcador con un impresionante zurdazo al ángulo. Altamirano, cedido por Estudiantes de la Plata, se mostró emocionado por su regreso al campo tras un desmayo sufrido el año pasado en Argentina, expresando su alegría y agradecimiento por la oportunidad de jugar nuevamente. El jugador manifestó su deseo de superar lo logrado en Huachipato y Estudiantes, manteniendo la humildad y la determinación para seguir creciendo. A pesar de autocríticas sobre su rendimiento en el primer tiempo, Altamirano destacó el apoyo de sus compañeros y la confianza depositada en él, resaltando la calidez y acogida del club y su afición.
Este sábado, Universidad de Chile firmó un prometedor arranque en la Liga de Primera 2025 tras apabullar a Ñublense (5-0) en el Estadio Nacional, donde una de las figuras del cuadro dirigido por el argentino Gustavo Álvarez fue Javier Altamirano.
Y es que el formado en Huachipato fue clave para encaminar al elenco laico a la victoria, abriendo la cuenta en los 48′ del segundo tiempo con un zurdazo al ángulo que batió al uruguayo Nicola Pérez.
Al finalizar la goleada que contó también con anotaciones de Leandro Fernández, Nicolás Guerra y un doblete de Lucas Di Yorio, el volante que está a préstamo por Estudiantes de la Plata se desahogó delante de los micrófonos de la transmisión oficial, luego de su desmayo sufrido el año pasado en Argentina.
“Es lindo poder jugar y estuve mucho tiempo sin poder hacerlo, así que estoy gozando. Por lo que me sucedió, lo disfruto el doble. No hay nada más lindo que disfrutar lo que uno hace”, expresó el crack azul.
En la misma línea, Altamirano aseguró que su objetivo es mejorar aún más lo hecho en Huachipato y Estudiantes: “Tengo que seguir demostrando. Apunto alto y quiero seguir creciendo y mejorando. Aunque tampoco quiero ser ansioso”.
Sobre el triunfo del combinado laico, la figura del partido fue autocrítico con su nivel demostrado durante el primer tiempo. “Me sentí un poco al debe. Al final fui agarrando protagonismo y la confianza de mis compañeros me ayudó bastante para dar lo que puedo entregar”, enfatizó.
Por último, el mediapunta agradeció al cuerpo técnico, compañeros e hinchas por el recibimiento: “Desde el primer día me sentí parte del equipo, estoy muy agradecido y feliz. La gente se ha portado un 10 conmigo”.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: