VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En el inicio del Campeonato Nacional 2025, el equipo \'grande\' Universidad de Chile celebró al vapulear a Ñublense por 5-0 en el Estadio Nacional. La expulsión de Esteban Valencia cambió el rumbo del partido a favor de La U, que con superioridad numérica en cancha, dominó el encuentro. Javier Altamirano, Leandro Fernández y un doblete de Lucas Di Yorio sellaron la contundente victoria del equipo dirigido por Gustavo Álvarez. La U se llena de confianza en este inicio de temporada, mientras que Ñublense buscará recuperarse en su próximo compromiso.

Arrancó el Campeonato Nacional 2025 y el primer equipo ‘grande’ que festejó es La U, que cerró la jornada de sábado al vapulear a Ñublense por 5-0 en el Estadio Nacional.

En un primer tiempo sin mayores incidencias, al 37′ ocurrió la jugada que cambió el trámite del partido: la expulsión de Esteban Valencia en la vista tras una infracción a Nicolás Guerra.

Con la superioridad numérica en cancha, desde la segunda mitad el elenco azul marcó presencia en área rival y su presión, dio resultado. Al minuto 47, Javier Altamirano, con un golazo desde larga distancia, abrió el marcador a favor de los dirigidos de Gustavo Álvarez.

Posteriormente, tras un gran contragolpe y conducción del balón de Charles Aránguiz, el atacante Lucas Di Yorio definió a un costado de la portería de Nicola Pérez para poner el 2-0.

En apenas tres minutos, el elenco azul inclinó el duelo a su favor. Incluso, un penal fallado por Leandro Fernández -su segundo en los últimos dos partidos- no frenó a La U. Más tarde, el argentino cobró revancha y puso el 3-0 al minuto 63.

Cinco minutos después, Lucas Di Yorio puso la guinda de la torta, coronada con el 5-0 final que decretó Nicolás Guerra cuando el partido expiraba.

De esta forma, el elenco estudiantil se llena de confianza en el inicio del Campeonato Nacional 2025. En la fecha 2, el ‘Romántico Viajero’ recibirá, desde las 20:30 del domingo 23 de febrero, a Unión La Calera.

Por su parte, Ñublense buscará reponerse de la caída en condición de local ante Deportes Limache, en un cruce fijado para las 20:30 horas del sábado 22 del presente mes.