En un duelo no exento de tensión, La U golpeó en los momentos justos para vencer, este lunes, por 3-1 a Santiago Morning en la tercera fecha del grupo G de la Copa Chile. Pese a que le costó hilvanar fútbol en algunos pasajes, el elenco azul hizo valer la diferencia de categoría para vencer a los microbuseros.
Al minuto 14 de partido, tras asistencia por medio de un centro de Antonio Díaz, Israel Poblete abrió la cuenta en el estadio Bicentenario de La Florida para, además, celebrar su partido número 100 vestido de azul.
Ya en la segunda mitad, los laicos mejoraron su desempeño y en jugadas puntuales, encontraron el triunfo. Apenas un minuto después desde la salida de vestuarios, Gonzalo Montes (46′) puso el segundo tanto de la noche.
Así como hicieron efecto los goles, también pesó una imprecisión clave de Matías Zaldivia, que derivó en un golazo del trasandino Tomás Asprea para el descuento del club de Primera B.
Tuvo el elenco de Gustavo Álvarez ocasiones para cerrar el marcador, como por ejemplo, el penal que desperdició el debutante Lucas Di Yorio al 76′.
Cuando crecía la tensión en el duelo, Zaldivia apareció y esta vez, se rehizo de su error para, tras una gran recuperación de Rodrigo Contreras en área rival, poner el 3-1 que selló el triunfo de La U ante Santiago Morning.
De esta forma, el elenco universitario sonríe previo a su debut en el Campeonato Nacional 2025, donde tendrá a Ñublense como rival durante el próximo sábado 15 de febrero a las 20:30.
El ‘Chago’, por su parte, se medirá ante Magallanes (16/2) previo a su estreno en el Ascenso del fútbol chileno, en el cual, visitará a Copiapó el 23 de febrero.