VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El mundo del fútbol llora la partida de René Orozco, reconocido expresidente de La U y apodado el "Doctor", quien falleció el pasado viernes a los 94 años. Orozco, quien logró 5 campeonatos nacionales y dos copas Chile durante su gestión, fue recordado por Marcelo Salas, quien expresó sus condolencias en la conferencia previa al Duelo de Leyendas entre Colo Colo y River Plate. Salas reveló que su relación con Orozco tuvo altibajos y recordó tensiones pasadas, incluyendo cuando en 2004 el "Doctor" calificó al "Matador" como "ídolo de barro".

El pasado viernes se enlutó el mundo del fútbol al conocerse el sensible fallecimiento de René Orozco, reconocido expresidente de La U y conocido popularmente como el “Doctor”. Al respecto, consultado fue Marcelo Salas, que analizó la noticia bajo su propia perspectiva.

Cabe recordar que médico y especialista en nefrología, logró en su época como dirigente azul logró 5 campeonatos nacionales y dos copas Chile, coincidiendo con el ‘Matador’ en los años 90′.

Tras el deceso del otrora directivo, Marcelo Salas dijo en la conferencia previa del Duelo de Leyendas entre Colo Colo y River Plate que “mi relación con él fue buena y mala, no tengo muchas cosas más”.

“Obviamente respeto el momento familiar que pueden estar pasando. Le mando un fuerte abrazo a su gente”, añadió.

En ese sentido, el histórico exdelantero trazó la línea y puntualizó: “No sé qué más decir, no puedo explayarme más en decir algo bueno o malo. En realidad no tuve mucha relación, era muy chico. La relación la tenían los más grandes”, haciendo alusión a sus vivencias en 1994.

“Ustedes son periodistas, las declaraciones e historias están claras desde el 94. Obviamente, no compartía, no tengo nada más que decir. Le mando un fuerte abrazo a su familia”, concluyó Marcelo Salas acerca de la pregunta sobre René Orozco.

Cabe mencionar que entre ambos existió tensión, especialmente cuando en 2004, cuando el “Doctor” trató al entonces jugador de River como “ídolo de barro”.