VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un disputado duelo en Chillán, Nicolás Guerra hizo historia al abrir el marcador para Universidad de Chile frente a Ñublense con un gol al minuto 39, dando ventaja a los azules. A pesar de la polémica por un posible fuera de juego, el VAR no intervino y el gol fue validado. Posteriormente, Israel Poblete aumentó la ventaja a 2-0 en la segunda mitad, brindando alivio a los dirigidos por Gustavo Álvarez. Con esta importante victoria, La U mantiene vivas sus posibilidades de disputar el título del Campeonato Nacional en la última fecha.

Desarrollado por BioBioChile

En un trabado partido, Nicolás Guerra apareció para abrir el cerrojo de La U ante Ñublense, con un tanto al minuto 39 de partido que está aventajando a los azules en Chillán.

No lograba ser preciso el elenco azul cuando, tras un tiro de esquina, el delantero apareció habilitado en el área visitante para empujar el balón y batir a Nicola Pérez.

Pese a que se especulaba su posible posición de adelanto, en el compromiso no hubo llamado al VAR y el tanto de Nicolás Guerra, fue válido.

Pocos minutos de la segunda mitad transcurrían cuando Israel Poblete sacó un zapatazo para poner el 2-0 y el alivio para los dirigidos de Gustavo Álvarez.

Posteriormente, Guerra repitió cuenta y puso el 3-0, previo al descuento de los ‘Diablos Rojos’, obra de Patricio Rubio. Aumentó la cuenta por último Leandro Fernández, autor del momentáneo 4-1.

Este resultado alienta a La U en su objetivo, dado que necesita no enredar puntos ante Ñublense para llegar con opciones de luchar por el título del Campeonato Nacional en la última fecha.