VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La U involucrada en informe arbitral de Diego Flores por denuncias tras partido ante Everton por Copa Chile: se detectó uso de bengalas y láser por hinchas laicos en la galería sur, además de error en la indumentaria de Marcelo Díaz. Posible sanción económica de 750 mil pesos por infringir artículo 37 de las bases.

Este miércoles, La U se vio involucrada en el informe arbitral del juez Diego Flores, que denunció al capitán azul Marcelo Díaz y a los hinchas laicos tras el partido ante Everton por Copa Chile.

De acuerdo con el escrito, “al minuto 69 y 90+5 del partido se percibe uso de bengalas por parte de simpatizantes de Universidad de Chile, ubicados en el sector de la galería sur”, hecho que no pasó desapercibido para el réferi.

A su vez, Flores apuntó que “en el minuto 80 de partido y durante lanzamientos penales, se percibe uso de un láser en la galería sur, por parte de simpatizantes de Universidad de Chile”.

Y eso no fue todo, dado que el árbitro nacional notó un error en la indumentaria de Marcelo Díaz.

“A diferencia de la camiseta del jugador número 24, Sr. Antonio Díaz, la camiseta del número 21, Sr. Marcelo Díaz, no hace distinción con la inicial del primer nombre o segundo apellido como lo indica el artículo 37 de las bases”, detalló.

Tal falta, puede ser causal para una posible sanción para La U. Eso sí, no deportiva. Infringir el artículo 37 de las bases correspondería al pago de un monto de 20 unidades de Fomento (UF), es decir, alrededor de 750 mil pesos.