VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

En la previa del encuentro entre La U y Everton, Gustavo Álvarez destacó la irregularidad del equipo universitario, que ha ganado solo uno de los últimos cuatro partidos, poniendo en riesgo su liderato en el torneo. A pesar de los resultados, el entrenador considera que el rendimiento del equipo ha sido creciente, asegurando que jugaron mejor contra Ñublense que durante su racha de seis victorias consecutivas. Álvarez desestimó la idea de que les hayan "agarrado la mano" con la línea de 5 y reconoció que aún hay aspectos por mejorar tanto en casa como de visita. La Universidad de Chile se enfrentará a Everton este domingo a las 12.30 horas en un partido crucial por la fecha 15 del Campeonato Nacional.

Gustavo Álvarez habló en la previa de la visita de La U a Everton, y se refirió particularmente al irregular momento que atraviesan los universitarios.

El equipo laico ha ganado solo uno de los últimos cuatro partidos, sumando además dos empates y una derrota. Seguidilla de resultados que lo podrían dejar sin el liderato que ostentó por casi todo la primera rueda y por amplia diferencia.

Para el estratega azul, a pesar de los últimos resultados, durante el partido contra Ñublense su equipo jugó mejor que cuando tuvieron la racha más destacada de la actual campaña.

“Cuando las estadísticas son favorables, como de visita, o no tan favorables, como de local, el análisis debe partir del rendimiento y no los resultados. Estoy muy conforme con el rendimiento del equipo y lo considero creciente, por más que en las últimas fechas sacamos menos puntos que en las primeras”, dijo Álvarez.

Agregó que cree “que el equipo crece. ¿Cómo voy a decir que el equipo juega mejor ahora que cuando ganó seis seguidos? Estoy convencido de que jugamos mejor ahora, de que contra Ñublense jugamos mejor que cuando ganamos seis partidos seguidos”, aseguró el entrenador.

Además, aseguró no estar de acuerdo con el análisis de que “a la U le agarraron la mano con la línea de 5”. “El 50% de los partidos ganados fueron con línea de 5. Lo que cambian son los espacios. Tenemos que resolver mejor con poco espacio, como en el último partido”, afirmó.

Lee también...

Sin embargo, el argentino reconoce que tiene cosas por trabajar. “Lo que tenemos que resolver de local no es de sistema, es de espacio. También hay cosas que corregir de visitante, aunque sea una campaña buena. Si partimos el análisis desde el resultados, estamos totalmente errados”, cerró.

Día y hora para el último partido de La U por la primera rueda del Campeonato Nacional

La Universidad de Chile visita este domingo a Everton de Viña del Mar, partido válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional, a partir de las 12.30 horas.