VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La U busca reponerse de la derrota en el Clásico Universitario ante la UC para enfrentar a Ñublense, pero aún se discute la polémica generada por Nicolás Castillo y sus gestos hacia la hinchada azul, según Matías Zaldivia. El defensor azul afirmó que cada uno es responsable de su educación, mientras que también se refirió a la situación de Ignacio Tapia, quien quedó fuera del duelo ante la UC por lesión, generando molestia en el director técnico Gustavo Álvarez. Zaldivia destacó la importancia de aprender de estas situaciones para evitar que se repitan.

Desarrollado por BioBioChile

El defensor azul le restó importancia al polémico delantero y también, se refirió a la situación de Ignacio Tapia tras la derrota ante la UC.

En La U ya dan vuelta la página, esperando reponerse de la derrota ante la UC en el Clásico Universitario para pensar en su próximo desafío: Ñublense. Sin embargo, en las huestes azules aún dan vuelta sucesos tras el partido, como por ejemplo, la polémica de Nicolás Castillo en la voz de Matías Zaldivia.

En tal sentido, el futbolista no escondió la voz a la hora de referirse a su rival, apuntado por sus controversiales gestos y publicaciones contra la hinchada azul tras la victoria cruzada por 2-1 en la fecha 13 del Campeonato Nacional.

“Lo de Castillo va en la educación de cada uno, es personal. Nosotros estamos más allá de eso, obviamente no nos gusta que falten el respeto a nuestra gente y menos en nuestra cancha. Que tome cartas en el asunto la gente que lo tiene que hacer y nada más”, dijo el defensor azul.

En aquel contexto, Zaldivia también aprovechó de referirse a la conocida molestia de Gustavo Álvarez, quien reaccionó de dicha forma al enterarse, a minutos del duelo ante la UC, que Ignacio Tapia quedó fuera del encuentro por una lesión que el DT no conocía hasta ese entonces.

“Gustavo (Álvarez) antes de hablar con la prensa habló con nosotros en el vestuario, con todo el plantel. Es una lección que debemos aprender. Son cosas que ya se hablaron con los protagonistas y esperamos no vuelva a suceder“, dijo.