Revelan el estadio que marcha con ventaja para recibir a Universidad de Chile y ser escenario de la localía azul en el duelo ante Deportes Iquique.

Universidad de Chile se mantiene en la cima del Campeonato Nacional, luego de consagrarse como el mejor de la Primera División sin perder ningún partido de los 8 disputados.

Sin embargo, pese a que lograron recuperar la localía en el estadio Nacional, los diversos eventos fuera de lo deportivo han provocado que el terreno de juego del coloso de Ñuñoa presente algunos inconvenientes, los que obligan a los azules a buscar un nuevo recinto para recibir a sus rivales.

Primero, la U tendrá que visitar a Palestino y a Huachipato, pero posteriormente, deberán recibir al segundo en la tabla, Deportes Iquique, duelo que se ha convertido en un dolor de cabeza para la dirigencia azul para ejercer su localía, aunque ya hay una plan ‘B’.

Según el medio partidario al actual líder del torneo, Emisora Bullangera, la dirigencia de la U ya tiene sus ojos posados en el estadio Elías Figueroa Brander, escenario de Santiago Wanderers.

En las páginas del citado medio, se detalla que “el técnico Gustavo Álvarez ya tiene previsto dónde quiere ser local. El argentino le seduce ser dueño de casa en Valparaíso”.

“La cancha del puerto es el principal punto a favor para Álvarez. El pasto del Elías Figueroa está en perfectas condiciones, estado que seduce al estratega azul”, indicaron.

Restan semanas para el compromiso de los azules ante los ‘Dragones Celestes’, pero desde la U ya trabajan para resolver el escenario que recibirá el compromiso.