Gustavo Álvarez no se mostró contento por los últimos minutos disputados por sus pupilos, que le costaron la igualdad.

Este domingo, Universidad de Chile desperdició la oportunidad de sumar de a tres puntos y alejarse como líderes exclusivos del Campeonato Nacional, luego de igualar 1-1 frente a Coquimbo Unido.

Pese a dominar las acciones del juego y ponerse en ventaja al comienza del segundo tiempo, los ‘piratas’ lograron empatar las cifras a minutos del final, lo que dejó un sabor amargo en las huestes azules y en su propio entrenador, el argentino Gustavo Álvarez.

“Si lo miramos del lado de la estadística, nuestra posición en la tabla mejoró, pero no quiero que eso sea prioridad de análisis. El resultado es consecuencia del rendimiento”, sostuvo el DT trasandino en conferencia de prensa postpartido.

En la misma línea, el empate dejó con sabor amargo a Álvarez, quien detalló los principales errores de sus pupilos.

“Nos faltó claridad en tres cuartos de cancha durante todo el partido. Con el gol y un Coquimbo adelantado, tuvimos más espacios, pero nos costó sostener la pelota. Habían dos problemas; no había claridad ni teníamos el control del juego”, desglosó.

Es el segundo encuentro que la ‘U’ pierde valiosos puntos jugando de local. Una estadística que también preocupa al estratega argentino.

“Hay una constante, sobre todo de local; cuando los equipos se meten atrás nos está costando resolverlo”, cerró.