Entre los duelos reprogramados del Campeonato Nacional, el choque entre la U y Cobresal se roba las miradas en la parte alta del torneo.

Uno de los equipos que lleva campaña perfecta en este Campeonato Nacional 2024 es Universidad de Chile, elenco dirigido por Gustavo Álvarez y que encarrila 4 victorias en las primeras 4 fechas del torneo.

No obstante y pese a los excelentes números, Deportes Iquique es el líder exclusivo del certamen con 13 unidades, un punto más de los azules que tiene 12.

Sin embargo, la U cuenta con un duelo menos por el partido reprogramado ante Cobresal y en la jornada de ayer, la ANFP comunicó la nueva fecha y horario para el duelo entre azules y ‘Mineros’.

El compromiso finalmente quedó pactado para desarrollarse en la doble fecha FIFA que La Roja disputará en Europa, por lo que la U y Cobresal se enfrentarán este lunes 25 de marzo a contar de las 19:00 horas en el estadio Nacional.

En caso de ganar y conservar la campaña perfecta hasta ahora, Universidad de Chile pasaría a ser el nuevo líder del Campeonato, obteniendo 15 unidades y enrolando 5 victorias.

El tema que falta resolver es el aforo que se permitirá para el encuentro en el coloso de Ñuñoa.

Los otros partidos reprogramados

Así también, el duelo que se disputará en esos días será el compromiso entre Everton y Palestino, luego de que se suspendiera el partido en el estadio Sausalito por los voraces incendios que azotaron a Viña del Mar hace algunas semanas.

Este encuentro se disputará el sábado 23 de marzo en el recinto viñamarino a contar de las 20:30 horas.

Sin embargo, el otro choque pendiente entre Unión La Calera y Universidad Católica, igual postergados por los incendios, aún no tiene horario ni fecha, por lo que deberán esperar la resolución de la ANFP que podría llegar en estos días.