Los loínos ratificaron su buena racha y ante un Zorros del Desierto repleto, tumbaron a un equipo hispano que sumó su segunda derrota en el torneo de Primera División del fútbol chileno.

Una estocada fue suficiente para que Cobreloa confirmara su buen pasar y venciera a Unión Española en el cierre de la jornada sabatina de la quinta fecha del Campeonato Nacional.

En un duelo trabado y con una más que solvente actuación de su portero Nicolás Avellaneda, los loínos sacaron adelante el resultado gracias al gol de Marco Borgnino (60′).

El rival, por otra parte, se mostró poco activo y hasta incómodo en la cancha, tónica que se mantuvo durante todo el cotejo, que contó con la superioridad de los ‘Zorros’.

Dicho dominio se materializó con el mencionado gol de Borgnino, quien tras un pivoteo de Cristián Insaurralde, definió con un sutil toque para batir la resistencia de Franco Torgnascioli, uno de los buenos valores de la UE en Calama.

La polémica del Cobreloa – Unión Española

Cuando todo parecía perdido para los dirigidos de Miguel Ponce, una gran jugada colectiva de la visita terminó en un centro raso de Bastián Yáñez que, al frente de la portería, Franco Frías convirtió lo que era un agónico empate.

Sin embargo, el tanto fue anulado por posición de adelanto -presuntamente de Bastián Roco- y generó la indignación en las huestes de Unión Española que vieron como Cobreloa los venció por la cuenta mínima y además, alcanzó su tercera victoria al hilo ( en lo que va del Campeonato Nacional para ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones.