Marcelo Díaz se transformó en el capitán de la U que cortó la pésima racha de 23 años sin ganar en el estadio Monumental ante Colo Colo.

Universidad de Chile sigue con la senda victoriosa en este 2024 y luego de 23 años de derrotas y empates, por fin lograron dar el golpe en el estadio Monumental y vencer al ‘Cacique’ por la cuenta mínima.

Una victoria que les da un nuevo impulso para lo que resta del Campeonato Nacional, uno en donde lideran la clasificación, luego de 3 victorias en 3 duelos en el certamen chileno.

El capitán que consiguió la anhelada hazaña para todo el pueblo azul fue Marcelo Díaz, quien en conversación con los micrófonos de TNT Sports, se sinceró, reveló la clave y sobre todo, reconoció que soñó con ser quien portara la jineta en la histórica victoria.

En sus palabras, ‘Carepato’ sentenció que “lo tenemos clarísimo. El partido lo fuimos a buscar desde el día martes que volvimos a entrenar post duelo ante Deportes Copiapó y salimos con la intensión de ganar”.

“Creo que eso fue fundamental, ya que nos vimos bastante bien en el primer tiempo y nos fuimos para nuestras casas con un triunfo, con 3 puntos muy importantes”, indicó.

Posteriormente comentó que “lamentablemente el fútbol no te deja celebrar tanto como quisieras, pero si la gente lo podrá hacer mucho más que nosotros, pero acá en el plantel ya nos ponemos a pensar en lo que será O’Higgins”.

Al ser consultado por si alguna vez soñó con ser el capitán que derrotaría a Colo Colo en su cancha, Marcelo Díaz aseguró que “siempre lo imaginé. Siempre pensé que esta racha se podía romper. Este era el año”.

“Comenzamos la pretemporada y supimos que iba a ser un año muy lindo, independiente de que ganemos o perdamos, porque nos vamos a entregar al máximo”, finalizó Marcelo Díaz.

Revisa las declaraciones de Marcelo Díaz