El plantel que dirige Gustavo Álvarez celebró con todo el histórico triunfo sobre Colo Colo en el camarín: gritos, bailes y cánticos en contra del ‘Cacique’ fue la tónica.

La U está de fiesta. Los azules se impusieron el domingo a domicilio y por la cuenta mínima a Colo Colo, rompiendo una ‘racha maldita’ que databa desde el 2001 en el Estadio Monumental.

Con el triunfo por la fecha 4 del Campeonato Nacional 2024, el elenco colegial dejó atrás una maldición de 23 años sin ganar en el reducto del archirrival.

Y el plantel de Gustavo Álvarez lo celebró con todo en el camarín: gritos, bailes y cánticos en contra del ‘Cacique’ fue la tónica.

En un posteo en redes, Universidad de Chile exhibió un camarín visitante del Monumental muy limpio tras la celebración, destacando así la labor de los futbolistas, utileros y el resto de los trabajadores de la institución.

Y eso no fue todo. Los vencedores de la jornada en Macul dejaron un letrero impreso con un mensaje en el vestuario. Este decía lo siguiente: “Somos diferentes, somos La U”, con el escudo y los colores azul y rojo.

El ‘Romántico Viajero’ rompió la maldición y lo festejó a sus anchas.