El equipo azul reveló la cantidad de público que se les autorizó para su duelo ante Audax en la fecha 2 del Campeonato Nacional y emplazó directamente a Estadio Seguro, Carabineros y la Delegación Presidencial.

En un extenso comunicado a través de sus redes sociales, La U. de Chile confirmó su retorno al Estadio Nacional para la fecha 2 del Campeonato de Primera División, donde recibirán a Audax Italiano a partir de las 18:00 horas del sábado 24 de febrero.

Sin embargo, de 43.000 personas solicitadas por el equipo azul, solo 32 mil podrán asistir al coloso de Ñuñoa, decisión que fue, según el club “por informes que no conocemos” de Estadio Seguro y Carabineros.

“Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único Club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido”, lanzó el equipo laico en su publicación.

¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada?”, complementó la U, que criticó y aseguró que “nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra”.

“Demostremos este sábado que la U solo quiere una fiesta en Ñuñoa y que merecemos un estadio lleno. Seguiremos trabajando para que el deseo de todos los azules se cumpla”, sentenció el escrito.