Las próximas horas serán claves para determinar si Universidad de Chile podrá volver al estadio Nacional en el debut del Campeonato ante Cobresal.

Llegan las peores noticias para Universidad de Chile y su sueño de retornar al estadio Nacional para el debut del Campeonato 2024.

Tras los estragos y caos que dejó la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato en el coloso de Ñuñoa, es posible que el duelo entre azules y ‘Mineros’ no se pueda disputar, tras los nuevos requerimientos solicitados.

Según detalla El Deportivo de La Tercera, las peticiones para realizar el compromiso en el mítico estadio Nacional, se acrecentaron con el correr de los días y podrían dejar sin efecto el retorno de la U al recinto deportivo.

En lo detallado por el medio se señala que “las peticiones de las autoridades se fueron acrecentando. Este miércoles por la tarde, pese a tener el plan de seguridad aprobado, las autoridades solicitaron, entre otros puntos, que la galería norte fuese cerrada de manera completa”.

“Volvieron a acusar falta de dotación (policial) para poder cubrir el evento”, indicaron.

Fue ahí donde apuntaron que los nuevos requerimientos pasan por el caos que se produjo en el estadio Nacional el día de la Supercopa.

Con relación a esto, en medio nacional asegura que “está latente los graves hechos que ocurrieron en el duelo entre Colo Colo y Huachipato. Desde Carabineros repiten que no están las condiciones para llevar adelante el encuentro”.

De esta forma, esta esperar por la resolución que tomen tanto Estadio Seguro, como la Delegación Presidencial y autoridades policiales para esclarecer si la U podrá tener su debut oficial en este 2024 en el estadio Nacional.