El legendario exarquero de la selección chilena, Roberto 'Cóndor' Rojas, arremetió contra los incidentes en el estadio Nacional en el marco de la Supercopa y contra Arturo Vidal por sus declaraciones tras la suspensión duelo entre Colo Colo y Huachipato.

Los incidentes registrados en el marco de la Supercopa por parte de algunos representantes de la Garra Blanca en el duelo entre Colo Colo y Huachipato no ha dejado a nadie indiferente, menos tras conocer el monto de los destrozos provocados en el estadio Nacional.

Es por esto que múltiples voces del fútbol nacional se han pronunciado en contra de lo ocurrido ya hora fue el turno del legendario ex arquero de la selección chilena, Roberto ‘Cóndor’ Rojas, quien en diálogo con Redgol, detalló que “cuando supe de estos incidentes fue lamentable”.

“Si tienes una confrontación con otra barra interviene la policía, pero era solamente gente de Colo Colo”, comenzó apuntando.

Posteriormente agregó que “es claro que no son los hinchas que realmente aman a la institución, pero lamentablemente los que hacen estos incidentes también representan a Colo Colo”.

La drástica medida que busca Roberto Rojas

Por otra parte, también habló de las medidas que se tomaron tras los incidentes, como la decisión de la ANFP de jugar los minutos restantes para finalizar sin público la Supercopa.

Esto no le gustó a Rojas, quien sentenció que “la Federación debe ser drástica. Yo no puedo ponerme la camiseta de Colo Colo luego de una destrucción patrimonial como es el Estadio Nacional o en otro lado de Chile”.

“Para mí, debería quitarle (la opción) el título a Colo Colo y dárselo a Huachipato”, enfatizó.

Fue ahí donde complementó su opinión, esperando que “el hincha, el verdadero hincha, nunca apoye esas actitudes”.

“Es que no se pueden amparar. Porque Colo Colo queda mal a nivel internacional, acá en Brasil las han mostrado mucho las imágenes, por lo del incendio. Es un acontecimiento muy grave”, cerró.

Por último, le ‘tiró las orejas’ a Arturo Vidal tras sus dichos en momentos donde el ‘Rey’ buscaba continuar con la acción del juego, pese a lo que se estaba viviendo en las galerías del estadio.

Con relación a esto, Rojas aseguró que “quedar bien con la hinchada no es amparar el vandalismo. Lo que dijo Vidal fue por el calor del partido, por el momento, pero creo que de a poco va a ir dándose cuenta el nivel del vandalismo en el fútbol chileno”.

“No se puede justificar que rompan patrimonio público, menos en el Nacional, donde Vidal fue campeón con la selección”, finalizó.