El portero nacido en Valparaíso se refirió a los megaincendios que afectan a la Quinta Región del país. "Son vivencias que uno ya conoce", dijo.

Tras el intenso amistoso sin goles que firmaron Huachipato y Universidad de Chile, el portero Gabriel Castellón exhibió su preocupación por el megaincendio que afecta a la Región de Valparaíso.

“Tengo algunos amigos cercanos que a su familia se les quemó todo, a su familia, a sus mamás, se les quemó toda la casa… La verdad es lamentable, porque no es primer año que se vive esto, entonces, hay que tratar de que la gente pueda tener una alguna ayuda. La gente está sufriendo mucho”, declaró el actual guardameta de la U al periodista Carlos Campos.

También, el portero formado en Santiago Wanderers destacó el espíritu solidario del país, al señalar que “toda la gente a nivel nacional, cuando pasan catástrofes, siempre trata de ayudar y el mundo del fútbol también, el jugador es bien solidario y uno toma la iniciativa“.

En esa línea, el campeón del fútbol chileno con Huachipato en 2023 anunció que se encuentra gestionando ayudas para las y los damnificados por los megaincendios.

“Yo, con unos amigos, estamos tratando de poder ver como ayudar, porque podemos juntar muchas cosas pero si no hay un techo donde guardarlas… Hay que ver las prioridades que tiene cada familia y ver como se le pueden hacer llegar las ayudas, primero, lo ideal es que tengan un techo donde dormir, más que otras cosas. Lamentablemente, son vivencias que uno ya conoce”, puntualizó.