El nuevo DT de la U, Gustavo Álvarez, sacó cuentas alegres en su primer partido al mando de los azules, en donde consiguió una categórica y contundente victoria sobre Unión Española.

Gustavo Álvarez aprobó de manera contundente su primer partido al mando de la Universidad de Chile, luego de propinarle una goleada a Unión Española por 4 a 0 en el estadio Santa Laura, lo que es un gran inicio para el DT que supo salir campeón con Huachipato en la temporada 2023.

De esta forma, el proyecto que encabeza en los azules da sus primeros frutos en un plantel que fue una mixtura entre los jugadores ya consolidados en el equipo, canteranos y el ingreso de algunos refuerzos.

Es por eso que tras el alegre partido, Álvarez habló con los medios de comunicación en donde no dejó escapar la sonrisa y elogió el trabajo de sus dirigidos.

En sus palabras, el DT azul señaló: “Es el primer paso, plasmar lo que se entrena. Los muchachos lo hicieron muy bien, con disciplina, con buenas decisiones. Agradecido de lo que hizo el plantel, que mostró el esfuerzo del día a día desde que comenzamos a entrenar”.

“Todos los jugadores que entrenan en el plantel compiten por un lugar, independiente de la edad. El que esté en mejores condiciones de rendimiento va a jugar”, indicó.

Fue ahí donde lanzó una advertencia de lo que será su equipo azul de cara al 2024 en donde apuntó que “nosotros intentaremos plasmar la idea y asumir protagonismo en todos los partidos, con una tarea colectiva en fase de juego y colaboración. Jugamos y corremos todos”.

Por otra parte, deslizó los motivos para sacar de la cancha a algunos jugadores durante el trámite del compromiso ante Unión Española.

Con relación a esto, Gustavo Álvarez sostuvo que “salieron por cansancio muscular. Palacios fue una fatiga y por prevención. Castro fue por un golpe”.

Esperan la llegada de un nuevo y último refuerzo

Para cerrar, dejó en claro que su equipo aún no está cerrado y que espera la llegada de un nuevo defensor para sellar el periodo de fichajes por parte de Universidad de Chile.

Así lo dejó entrever al sentenciar que “nosotros estamos analizando el plantel día a día para ver si realmente tenemos la necesidad de traer a otro jugador. Vamos bien con el armado del plantel y con la tarea de los jugadores en el campo”.

“Yo dije que teníamos en observación el mediocampo y defensa. Ya incorporamos a Sepúlveda, así que quedaría revisar la línea defensiva”, finalizó.