Pese a ser desconvocado de la nómina de La Roja Sub-23 rumbo al Preolímpico en Venezuela, Marcelo Morales puede tener su revancha y salir de la U rumbo a un elenco revelación en el Viejo Continente.

Marcelo Morales es uno de los jovenes baluartes de la U que ha tenido una determinante participación desde que llegó al primer equipo. Su juego ha sido visto en Chile y en el extranjero y pese a ser desconvocado en la nómina de La Roja Sub-23 rumbo al Preolímpico que se disputará en Venezuela, no se puede negar que su juego ha llamado la atención de Nicolás Córdova.

Ya días han pasado de su revés con la selección nacional, pero ahora, parece que la vida le está dando una nueva oportunidad al lateral izquierdo que tiene Gustavo Álvarez en Universidad de Chile.

Resulta que según informaciones que emitió el medio belga, voetbalbelgie.be, el joven jugador de 20 años está en carpeta de Unión Saint-Gilloise, el mismo que ofertó en el último mercado de pases por Damián Pizarro, tratativas que no llegaron a buen puerto y el delantero albo permaneció hasta ahora, por otro semestre en Colo Colo.

En lo detallado por el medio europeo, se revela que “el lateral izquierdo de 20 años forma parte de la Sub 20 de Chile y tiene un valor de mercado de un millón de euros detrás de su nombre”.

“El jugador del flanco izquierdo está bajo contrato hasta el 31 de diciembre de 2024. Morales (1,77 m) tiene 77 partidos con el primer equipo”, notifica el portal.

Interés que podría acabar con la salida de Morales hacía el Viejo Continente y ser su primera experiencia fuera del país en un elenco que ha sido la revelación en Bélgica en las últimas temporadas.

Cabe recordar que Union Saint-Gilloise compartió el grupo E de Europa League con Liverpool, LASK Link de Austria y el Toulouse de Gabriel Suazo y pese a no avanzar de ronda en el certamen continental, accedió a la Conference League, donde disputarán los playoffs para clasificar a octavos ante el Eintracht de Frankfurt de Alemania.