Ya son 8 los jugadores que Nicolás Córdova a desconvocado de la nómina de Chile para el Preolímpico Sub-23 que se disputará en Venezuela.

La Roja Sub-23 está afinando detalles para embarcarse en la primera misión del año, ser parte del Preolímpico 2024 que se disputará en Venezuela y en donde Chile planea ser uno de los protagonista del certamen en tierras llaneras.

A la extensa lista entregada por el ‘equipo de todos’ hace algunas semanas, ya le están quedando menos jugadores, debido a las salidas de Luis Rojas, quien no llegó a entrenar y fue considerado un acto de indisciplina, mientras que otros no han cumplido con el rendimiento deseado.

Ahora, el nuevo desconvocado de la nómina fue una de las figuras de Universidad de Chile en el 2023, Marcelo Morales, quien fue notificado por el propio Nicolás Córdova, DT de la Sub-23, que no seguiría en el proceso para arribar hasta el certamen en Venezuela.

Sin embargo, se conocieron los detalles de la baja de un joven que se ha ganado un lugar en la oncena titular de los azules.

El principal motivo

Según informaciones brindadas por Redgol, señalan que el motivo principal para no contar con Morales en el Preolímpico se basa en un aspecto físico, ya que el exjugador y actual DT de las divisiones menores de La Roja, le solicitó bajar el índice de grasa corporal, algo que Morales no consiguió.

Se comenta en el citado medio que desde la dirigencia de la selección chilena le dieron un plazo de 2 semanas, pero el lateral izquierdo del ‘Romántico Viajero’, no lo logró, razón que impulsó a Córdova a desconvocarlo de la nómina para el Preolímpico.

Ahora, en su posición quedan dos jugadores que pueden cumplir el rol de lateral izquierdo. El primero es Esteban Matus de Audax Italiano y Daniel Gutierrez de Colo Colo, quienes deberán luchar para conseguir el puesto de titular antes de arribar a tierras ‘llaneras’ y debutar en lo que será la nueva edición del Preolímpico.