El actual DT de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, ya comenzó con todo su etapa en la U y aseguró que busca representar los sentimientos que tiene el hincha azul en la siguiente temporada en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile está pronto a arrancar una nueva era en el fútbol chileno de la mano de Gustavo Álvarez, actual estratega campeón del Campeonato Nacional en una verdadera hazaña que consiguió junto a Huachipato.

Ahora, vestido de azul, el DT argentino ya comienza a dejar su huella junto al conjunto universitario y en las primeras imágenes que se le ha visto vestido de buzo con la indumentaria de la U, ya detalló algunos puestos para sus jugadores, objetivos y misiones para llevar al ‘Romántico Viajero’ de regreso a pelear por el título.

Lee también...

Primero partió detallando en un video liberado en el canal de Youtube de Universidad de Chile, sus principales metas junto a la U, en donde indicó que “el desafío es muy grande, de lograr recuperar el protagonismo de un grande a nivel nacional. Un equipo que recupere la senda de los buenos resultados a partir de un juego protagonista y ofensivo”.

“El momento de mi carrera y de la U tienen objetivos en común, por eso acepté semejante desafío. Lo primero que analizo es el plantel, la calidad de los jugadores para desarrollar la idea conveniente para tener logros deportivos”, sostuvo.

Así también, agregó que “segundo, la infraestructura para trabajar y el proyecto encabezado por la dirigencia, más los empleados que estoy conociendo. Entonces toda Universidad de Chile me parece que está apto para ese resurgir que aspiro que tengamos este 2024″.

Por otra parte, deslizó palabras que llenan de optimismo al pueblo azul al sostener que “el protagonismo es la forma de sentir, que se traslada a la forma de jugar. Cómo uno vive entrena y como entrena compite. Nosotros a partir del primer entrenamiento tenemos que ser protagonistas”.

Sus palabras para los jugadores y sus puestos

Así también, fijó los puestos (hasta ahora) de los jugadores que tiene en Universidad de Chile, en donde dejó en portería a Cristopher Toselli, Gabriel Castellón, Pedro Garrido, Milovan Arredondo e Ignacio Sáez.

Para el puesto de lateral derecho fijó a Juan Pablo Gómez, Fabián Hormazábal, Daniel Navarrete y José Fernández; los centrales derechos decretó a Matías Zaldivia y David Retamal, mientras en la misma función por izquierda están Ignacio Tapia, Franco Calderon y Yahir Salazar. El lateral izquierdo tendrá a José Castro y Marcelo Morales.

Ya en la zona medular definió a Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Enzo Fernández, Mauricio Morales y Renato Cordero, en tanto el mediocampista por derecha fijó o Flavio Moya y en la izquierda Federico Mateos o Jeison Fuentealba.

Como puntero derecho aparecen Agustín Arce, Maximiliano Guerrero, Ignacio Vásquez o Lucas Assadi; centrodelantero Nicolás Guerra o Cristóbal Muñoz y los punteros izquierdos Leandro Fernández, Cristian Palacios y Renato Huerta.

Para todos ellos dejó un claro mensaje: “Se tienen que comprometer y convencer de que pueden al mismo tiempo. El primer convencido soy yo, porque acepté semejante desafío. Nosotros tenemos que tener dos jugadores muy competitivos por puesto, que nos den alternativas de mejor armado fecha tras fecha”.

“Si tenemos que hablar de protagonismo en el fútbol es adueñarse del balón y atacar, no soportar que lo tenga el rival. Me encargaré yo mismo de hacerles ver a cada uno lo grande que pueden ser. Nosotros vamos a representar muy bien lo que quiere y siente el hincha de Universidad de Chile”, finalizó.

Revisa el video de Gustavo Álvarez hablando sobre los objetivos trazados con Universidad de Chile