Sufrido avance de La U a cuartos de la Libertadores Femenina. Rebeca Fernández desató la algarabía de la tienda estudiantil con su tanto a los 89 minutos.

Con gol a los 89’. Universidad de Chile se encontró sobre el final este miércoles con un empate 1-1 ante Independiente de Santa Fe, resultado que le permitió instalarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Sufrió el elenco colegial para meterse entre las ocho mejores del certamen continental, que se juega en Colombia. A un minuto del final del tiempo reglamentario, las locales ganaban por 1-0 y pasaban de fase junto a Olimpia por el Grupo B, eliminando a las azules.

Sin embargo, Rebeca Fernández desató en momentos complicados la algarabía de la tienda estudiantil con su tanto a los 89 minutos.

La mediocampista paraguaya recibió una tremenda asistencia de Daniela Zamora para irse sola en demanda del arco y definir con éxito ante la salida de la golera Yessica Velásquez.

En duelo jugado en el Estadio de Techo, en Bogotá, las anfitrionas habían abierto la cuenta a los 35’ con un autogol de la defensora Fernanda Pinilla.

Finalmente, las dirigidas por Nicolás Bravo ganaron su zona con siete unidades y pasaron a cuartos junto a Olimpia de Paraguay (6 unidades), que venció por 3-1 a Universitario de Lima.

El gol de la clasificación