Durante duelo de La U ante Olimpia por la Copa Libertadores Femenina, un grupo de hinchas azules fue fustigado por -supuestamente- pedido de Azul Azul.

Universidad de Chile sumó su segundo triunfo en la Copa Libertadores Femenina, luego de vencer 2-1 a Olimpia de Paraguay este domingo. El resultado, sin embargo, se vio empañado por una viral denuncia en contra de Azul Azul.

Resulta que la concesionaria que rige al cuadro azul, según una denuncia del medio Pasión Infinita, habría mandado a guardias del torneo -que se juega en Colombia- a censurar un lienzo de un grupo de hinchas de La U.

Los fanáticos llegaron a alentar a las jugadores al estadio Metropolitano de Techo (Bogotá) con un cartel que decía “Fuera Azul Azul”, manifestándose por la labor de la Sociedad Anónima en la testera del club laico.

Sin embargo, un grupo de guardias llegó hasta la tribuna donde los hinchas de La U estaban ubicados para pedirles ocultar la pancarta ya que, según ellos, los dirigentes azules lo estaban exigiendo.

“La gente de Universidad de Chile nos dijo que el lienzo es una protesta contra los directivos, y no puede estar extendida por normativa de Conmebol”, les comentó uno de los guardias colombianos.

“La tienen que retirar. Si quieren dóblenla y que solo se vea el Azul Azul”, dijeron después los agentes locales.

En lo deportivo, La U lidera el grupo B de la Libertadores Femenina con 6 puntos. El próximo partido de las ‘Leonas’ será este miércoles 11 de octubre, cuando enfrenten a los locales de Santa Fe.