Universidad de Chile cayó ante Unión Española por 0-3 y perdió la posibilidad de ser líder del Campeonato Nacional. A la dura derrota, además, se suma otro importante hecho que podría afectar al equipo azul.

El informe del árbitro José Cabero dejó en evidencia una serie de incidentes protagonizados por los hinchas de la U. de Chile en el duelo disputado ayer ante Unión Española.

El documento compartido en la página oficial del Campeonato Nacional da cuenta de los mencionados hechos, el primero de ellos, la detención del partido por disturbios.

Se detiene el juego en el minuto 47 por constante lanzamiento de piedras desde la tribuna Pacífico Norte (hinchada visitante) hacia suplentes de Unión Española que realizaban el calentamiento”.

Ocho minutos después, el compromiso volvió a sufrir una pausa.

“Se detiene el juego en el minuto 55 por lanzamientos de proyectiles desde Tribuna Pacífico y Galería Norte (ambas hinchada visitante)”. Además, en la Galería Norte, “los hinchas visitantes forzaron constantemente la reja divisoria con intención de derribarla”, consigna el documento.

Finalmente, José Cabero dio cuenta de que en “el minuto 87 se enciende una bengala y una bomba de humo desde el sector de Galería Norte” y que, además, desde Galería Norte se lanzaron proyectiles, entre ellos, piedras, barras de fierro, una rueda de carretilla y monedas“, todo esto, cuando los jugadores de Unión salieron de la cancha tras el partido que terminó con un 3-0 en contra de la U.

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV