Universidad de Chile entrega argumentos para evitar que Leandro Fernández sea sancionado por dopaje.

Hace algunas horas se informó de una situación que podría complicar el futuro de Leandro Fernández en Universidad de Chile, luego de que se le aplicará un medicamento mientras se encontraba aquejado de neumonía hace unas semanas, antes de finalizar el parón del fútbol chileno.

La noticia fue revelada por el sitio partidario Emisora Bullanguera, que detalla que el argentino estuvo muy complicado por un cuadro respiratorio y debió recurrir a un medicamento que puede arrojar doping positivo.

Ante este escenario, los azules realizaron una petición de excepción a la ANFP, la cual aún no ha sido contestada, ya que tienen hasta el 19 de junio para analizar y ver los detalles y así autorizar el al argentino para poder jugar sin ningún riesgo de sanción o problemas en un futuro para la institución y para el propio delantero del Romántico Viajero.

Sin embargo, tras ver la noticia en diferentes portales a nivel nacional, desde el equipo nacional emitieron un comunicado en donde dan cuenta de la situación y exponen todos los argumentos para que se pueda tomar la mejor decisión, sin tener repercusiones para el jugador y su vuelta al fútbol criollo.

En el oficio redactado por Azul Azul y publicado en la página oficial de Twitter de Universidad de Chile, se da cuenta que “nuestro club informó debidamente el uso de estos medicamentos a la Comisión Nacional de Dopaje el 19 de mayo”.

“De acuerdo al protocolo, la Comisión tiene hasta 21 días hábiles para entregar una respuesta que exima a Leandro Fernández de cualquier inconveniente futuro ante lo controles que se realizan en nuestras competencia oficiales”, indicaron.

Así también, apuntaron a que desde el club como el jugador acataran la decisión que se tome desde la Comisión, pero dejaron en claro que “Leandro Fernández no corre ningún riesgo de ser sancionado por dopaje, considerando que en la actualidad no está recibiendo ningún medicamento que le impida jugar un partido oficial”.

De esta forma, Universidad de Chile y Fernández se encuentran a la espera del dictamen para que el elemento trasandino pueda jugar sin problemas y volver a vestir los colores de la U, en la vuelta al Campeonato Nacional o decir presente en la reanudación del Clásico Universitario ante la UC.

Revisa el comunicado publicado por Universidad de Chile