El delantero de Universidad de Chile, Leandro Fernández, podría seguir al margen de las convocatorias del cuadro azul por el uso de un medicamento que puede marcar doping positivo.

Leandro Fernández, delantero argentino de Universidad de Chile, tiene muy preocupado al cuerpo técnico del cuadro azul y al propio atacante trasandino.

El autor de tres goles en el presente Campeonato Nacional no disputó los últimos tres encuentros de La U, ausentándose ante Coquimbo Unido por acumulación de tarjetas amarillas; y ante Cobresal y Ñublense, por una neumonía.

Así lo revela el sitio partidario Emisora Bullanguera, que detalla que el argentino estuvo muy complicado por un cuadro respiratorio y debió recurrir a un medicamento que puede arrojar doping positivo.

Por lo anterior, el club elevó una solicitud y envió los antecedentes a la ANFP, para que Fernández pueda recibir el visto bueno y vuelva a jugar sin temor a ser sancionado por consumo de sustancias prohibidas.

El problema, de acuerdo al citado medio, es que el atacante ya se perdió dos partidos por la situación (Cobresal y Ñublense) y podría quedar al margen de más encuentros, incluyendo lo que resta de Clásico Universitario.

“La U recibió la notificación de que al Comité le llegó la solicitud enviada, por lo que comienza el proceso de analizar en detalle la utilización de un medicamento prohibido”, indicaron desde el mencionado portal.

“Incluso, la respuesta puede tardar semanas o meses, por todo el estudio que hacen del caso, por lo que Leandro Fernández se puede perder varios partidos trascendentales en La U”, añadieron.

A la espera de respuesta, parece un hecho que Universidad de Chile no podrá contar con su delantero para los duelos ante O’Higgins por Copa Chile (21 de junio) y lo que falta por disputar ante la UC (28 de junio).

¿Dónde y cuándo ver los principales eventos deportivos? Revisa aquí nuestra cartelera, presentada por DirecTV.