Tras revelarse el interés de Real Betis y Real Sociedad por el chileno Lucas Assadi, medios españoles dan detalles del seguimiento a la 'perla' de La U.

Lucas Assadi, joven jugador de Universidad de Chile, sigue despertando el interés de equipos europeos y en España ya hablan de la “nueva perla chilena” que podría arribar al fútbol hispano.

Y es que tras conocerse que Real Betis y Real Sociedad siguen de cerca al prometedor futbolista de La U, algunos medios de ese país han revelado nuevos detalles respecto al interés de los clubes por el seleccionado de La Roja.

“Este mediapunta y extremo de origen palestino, aunque nacido en Puente Alto, lleva tres goles en los 10 partidos oficiales en Primera y la Copa, más otros dos (más una asistencia) con el combinado nacional de categorías inferiores. Un rendimiento que habría empezado a llamar la atención en el Viejo Continente”, recalcaron desde Estadio Deportivo.

“Tanto Real Betis como Real Sociedad, están prendados por la calidad y la verticalidad de un futbolista que puede hacer, salvando las distancias, de Ayoze (Pérez), partiendo desde el perfil zurdo para percutir por dentro con diagonales, ya que es diestro”, añadieron.

Luego, recalcaron en las cualidades de Lucas Assadi como jugador y que habrían encandilado a los captadores del Betis y La Real.

“De endiablada velocidad y buen regate, utiliza su 1,72 para ser imprevisible y marcharse de los rivales, teniendo siempre la portería contraria entre ceja y ceja”, destacaron desde ED.

“Le queda un año y medio largo (hasta el 31 de diciembre de 2024) de vinculación con La U, teniendo una tasación en el mercado, según las webs especializadas, de 1,8 millones de euros”, complementaron.