Tras recibir la tarjeta roja en el duelo de la U ante Cobresal, el DT Mauricio Pellegrino fue suspendido por un partido y no estará presente en el duelo de sus dirigidos ante Ñublense.

El duelo entre Universidad de Chile y Cobresal tuvo una serie de roces que le dieron bastante trabajo al árbitro del compromiso. Una de los eventos que ocurrieron en aquel compromiso, válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional, fue la expulsión del DT de la U, Mauricio Pellegrino.

El informe arbitral del mencionado duelo, emitido por Manuel Vergara, consigna que el estratega del ‘Romántico Viajero’ realizó “una conducta inadecuada dentro del banco”, en la cual, se le vio “salir del área técnica deliberadamente (llegando a la línea medianera) para mostrar su desaprobación y protestar”

En tal acción, precisamente, Pellegrino habría reclamado la expulsión de Darío Osorio con un “déjate de hinchar las pelotas”, insulto que fue advertido por el cuarto árbitro del partido y que acabó por provocar la expulsión del DT en el cotejo de sus dirigidos ante los ‘mineros’.

Tras la sanción, ratificada con anterioridad por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, Mauricio Pellegrino no podrá dirigir a Universidad de Chile en su próximo duelo, que se jugará este sábado 20 de mayo a las 15:00 horas frente a Ñublense en Chillán.

Lo mejor del deporte está en DirecTV. Revisa la cartelera completa acá.