Tras las sanciones a sus dos jugadores y a su DT, Universidad de Chile sufrirá bajas importantes de cara a su duelo contra Ñublense en el Campeonato Nacional

Golpe para el ‘bulla’. Una nueva sesión del tribunal de disciplina determinó los castigos en contra de Darío Osorio, Lucas Assadi y el técnico de la U, Mauricio Pellegrino.

En primer lugar, el dictamen consigna dos fechas de castigo para Assadi, luego de haber insultado al cuarto árbitro y haber sido expulsado en el partido ante Coquimbo Unido en la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Por su parte, Darío Osorio recibió solamente una fecha de sanción, por motivo de la expulsión que sufrió este lunes en el duelo que enfrentó a los universitarios contra Cobresal.

Por último, y tras su expulsión por reclamos en el mencionado duelo ante los ‘mineros’, Mauricio Pellegrino también recibió solo una fecha de amonestación.

Así entonces, la U sufrirá las sensibles bajas de Assadi, Osorio y además, de Matías Zaldivia, Federico Mateos y, probablemente, Leandro Fernández.

Recordar que el próximo desafío que asumirá el Romántico Viajero -bajo la conducción técnica de Xavier Tamarit- será su visita frente a Ñublense en Chillán, en un duelo que significará el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional para ambos equipos.