Tras la denuncia de violencia que interpuso la 'U' después del Superclásico, el ente sancionador anunció los castigos.

Los incidentes ocurridos en el Superclásico n°193 sumaron un nuevo capítulo. Este miércoles, y tras la acusación del presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, sobre un golpe de puño que habría recibido Cecilia Pérez en el Estadio Monumental, la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP dictó sentencia de la denuncia interpuesta por el elenco laico, en relación a distintas agresiones que sufrieron en Macul.

Pese a confirmarse una serie de irregularidades en la seguridad a cargo del ‘Cacique’, el ente sancionador no consideró que existan pruebas suficientes para un castigo mayor y multó al club con 25 UF, es decir, casi 900 mil pesos.

“Corresponde sancionar a Colo Colo por no velar adecuadamente por la seguridad e integridad física de los dirigentes del club visitante, estableciendo que, en su concepto, se encuentra acreditada, también, la agresión a la vicepresidente de Universidad de Chile, la señora Cecilia Pérez”, consigna el fallo , de acuerdo a La Tercera.

Un antecedente del Tribunal de Disciplina que podría ser clave para una eventual apelación de la ‘U’ ante la Segunda Sala.

Además, el fallo informa que uno de los integrantes se mostró en contra de la sanción a los ‘albos’, argumentando falta de pruebas concluyentes.

“Si bien es cierto que en las imágenes se aprecia una actitud lamentable de hinchas locales que insultaron a los dirigentes visitantes en su ingreso al estadio, en opinión de este voto disidente, las imágenes que cubren sin interrupción el trayecto en donde se producen los incidentes denunciados, no muestran alguna agresión dentro del recinto deportivo, ni tampoco el lanzamiento de objetos y/o escupos”, decreta el fallo.