La entidad universitaria criticó la decisión de dejar en libertad a los protagonistas de los desórdenes en el Ester Roa Rebolledo.

Este lunes, Universidad de Chile volvió a alzar la voz tras los incidentes en el ‘clásico universitario’ en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, esta vez, exigiendo “prisión preventiva” para uno de los protagonistas de los desórdenes y apuntando a las autoridades de justicia por la liberación de los antisociales.

A través de redes sociales, la entidad laica lamentó la decisión de dejar libres a los 22 detenidos por Carabineros “con restricciones mínimas” mientras lo que dure la investigación.

“Lamentamos que los detenidos en los incidentes de ayer en Concepción, dos relacionados directamente con fuegos de artificio lanzados a la cancha (según informe policial), hayan quedado en libertad y con restricciones mínimas mientras dure la investigación”, manifestó el club en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma línea, puntualizaron: “Como club, nos querellamos y solicitamos prisión preventiva para la persona que fue sorprendida con “porte y distribución de artefactos incendiarios”, lo que fue rechazado en Tribunales”.

Pese a que aún no se conocen las sanciones que podría asumir la institución, además de la reprogramación del partido ante Universidad Católica sin público, la ‘U’ cerró la misiva pidiendo mano dura con la violencia en las gradas.

“La señal contra la violencia en el fútbol debe venir de todos lados”, cerraron.