El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, fue tajante en sus dichos para rechazar los incidentes ocurridos por un puñado de hinchas azules en el clásico universitario.

Un complicado panorama fue lo que dejaron los incidentes ocurridos en el clásico universitario en el estadio Ester Roa Rebolledo, luego de que en el minuto 30′ del partido, se obligara a detener el compromiso tras las bengalas y bombas de ruidos que cayeron en el terreno de juego.

Colocando en riesgo las vidas de periodistas, autoridades, planteles y camarógrafos, un puñado de hinchas azules ingresó al recinto para terminar lo que se preveía como una fiesta deportiva, independiente del resultado.

Lamentablemente, la situación ya se está volviendo insostenible y así lo admitió uno de las personas que encabezó la organización para que se realizara el compromiso en Concepción, el Alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz.

En sus declaraciones, el dirigente penquista detalló que “todo esto es una pena y una tristeza. Condenamos absolutamente todos los hechos ocurridos en el estadio. Estos incidentes generan que en regiones no podamos realizar este tipo de eventos deportivos”.

“Hoy había un gran marco de público para disfrutar el partido y por culpa de unos pocos esto se hecha a perder. Da rabia y pena la situación. Nosotros como Municipalidad de Concepción pusimos todo de nuestra parte para que esto fuera una verdadera fiesta, pero lamentablemente no pudo ser”, indicó.

La salida del estadio Ester Roa Rebolledo

Posteriormente habló acerca de la retirada del estadio para todos los presentes, en donde apuntó que “esperemos sea lo más tranquila para todos. Carabineros está trabajando en conjunto con los inspectores municipales y esperamos que pueda pasar rápidamente este trago amargo“.

“También estamos preocupados por la salud del cuarto árbitro, un periodista que las bombas de ruido estallaron sobre él y el equipo que estaba en el VAR. Todo esto es lamentable. Nos levantamos hoy para disfrutar un partido y estos delincuentes nos echan a perder todo. Estuvimos desde enero programando junto a la U, analizando cada detalle para esto y ya ven lo que pasó”, sentenció.

Por último, al ser consultado por un un posible evento deportivo que protagonice Concepción, Álvaro Ortiz señaló: “Obviamente eso se tendrá que analizar, pero no es un pésimo antecedente lo que acaba de ocurrir hoy. Todo esto da mucha pena y rabia que por culpa de unos pocos, se arruine la posibilidad de que acá en regiones podamos disfrutar de esto”.

Rechazamos esto categóricamente. Ese tipo de personas ni siquiera deberían entrar a los estadios y desde acá le pido al parlamento que se tomen leyes mucho más estrictas. En otros países del mundo, sacaron la delincuencia de los estadios con medidas mucho más drásticas y eso pareciera ser lo que se necesita”, finalizó.