Tras los fuertes castigos a Colo Colo en condición de local y a la U de visita, Cecilia Pérez aprueba las sanciones para el 'Cacique' y sentencia que los azules no apelarán al dictamen entregado por el Tribunal de Disciplina.

Conocidos son los castigos que el Tribunal de Disciplina le impuso a Colo Colo y a Universidad de Chile por los incidentes en el último Superclásico disputado en el estadio Monumental.

3 fechas en condición de local sin público para el ‘Cacique’ y 3 de visita para los azules, fue el dictamen que el órgano que se desprende de la ANFP determinó para los emblemáticos elencos nacionales.

Ahora, a días de las sentencias, una involucrada directa en los incidentes habló de los castigos que se impusieron sobre todo al cuadro ‘popular’ quienes fueron los dueños de casa en la última edición del importante encuentro.

Cecilia Pérez, quien fue agredida en las inmediaciones del recinto de Macul, conversó con Bolavip y brindó su visión ante la sanción para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

“Condenar siempre y fuerte la violencia”

En sus palabras, la exministra y actual vicepresidenta de Azul Azul señaló: “Hemos dicho y hemos tenido una sola voz en términos de condenar siempre y fuerte la violencia en los estadios”.

“Creemos que cualquier sanción que vaya en esa línea, que no sea simbólica, que sea real, va a aportar a que los hinchas sean los protegidos en los partidos”, indicó.

Posteriormente envió un recado para los hinchas que protagonizan los incidentes y altercados en los encuentros en donde apuntó que “los que se disfrazan de hinchas, que son delincuentes, no estén. Colo Colo tiene un castigo merecido, ellos tenían que garantizar la seguridad y no lo hicieron, está bien por los castigos”.

Así también, sentenció que la U no apelará a las sanciones al sostener que “nosotros no vamos apelar porque tenemos una sola voz en términos de convicción y condenar la violencia en los estadios. Si lo hacen otros equipos, ellos tendrán que dar las explicaciones correspondientes”.