La U salió al paso del accidente alcoholizado de Leandro Fernández en Argentina y avisaron que esperan conversar con el futbolista.

Salió al paso del conflicto. Universidad de Chile tuvo palabras para el accidente vehicular que protagonizó alcoholizado su delantero, Leandro Fernández, en Argentina.

El delantero, que afortunadamente no causó lesiones, fue sometido al alcotest y el resultado fue contundente: presencia de 1.62 g/l en la sangre.

El cuadro laico emitió un comunicado sobre la situación, donde detallan que abrirán un procedimiento interno por una posible sanción, pero que esperarán a conversar con el futbolista.

“El Club Universidad de Chile informa que el jugador del Primer Equipo masculino, Leandro Fernández, estuvo involucrado en un accidente automovilístico en la localidad de Ingeniero Juan Allan, Provincia de Buenos Aires, Argentina”, empieza la misiva.

“El delantero fue liberado, con una infracción por manejar bajo los efectos del alcohol, debido a que en el accidente no se registraron lesiones a terceros”, se añade, haciendo hincapié en que “nuestro Club continuará recabando la mayor cantidad de antecedentes”.

El texto, además, remarca sobre posibles medidas internas que “estas serán adoptadas una vez que contemos con toda la información adecuada, incluida la versión del propio jugador“.

“Aclaramos que, según planificación, nuestro plantel no entrena este fin de semana y el lunes se retomarán las prácticas en el Centro Deportivo Azul”, cierra la publicación.