La U no pudo en su visita a Argentina y, pese a comenzar arriba en el marcador, cayó en su duelo amistoso ante River Plate.

River Plate superó 4-3 a La U en duelo amistoso jugado en el estadio Padre Martearena de Salta, Argentina, en un partido que Universidad de Chile comenzó arriba en el marcador.

Los azules empezaron mostrándose firmes y presionando la salida de los ‘millonarios’. Así llegó la apertura de la cuenta, cuando Israel Poblete remató a los 5 minutos y el disparo le pasó por debajo del cuerpo al portero Ezequiel Centurión.

Eso no fue todo, ya que a a los 17′ Cristian Palacios puso el segundo tras conectar de ‘palomita’ un centro de Nicolás Guerra desde la derecha.

De ahí en más, despertó River Plate. Los dirigidos por Martín Demichelis reaccionaron a los 20′, gracias al descuento de Andrés Herrera, y se desquitaron en la segunda mitad.

Recién iniciada la parte final llegó el empate, con un tanto del colombiano Miguel Borja a los 47 minutos.

Ezequiel Barco puso la remontada con el 3-2 parcial a los 54′ y, a los 67′, Pablo Solari (ex Colo Colo) puso el cuarto para los argentinos tras un veloz contragolpe.

Finalmente, el marcador lo cerró Leandro Fernández, quien anotó el 3-4 para La U con un tremendo remate de tiro libre a los 87′.