La U rescató un empate 0-0 en el Monumental y Pellegrino relató la actitud de su plantel: "No hay nadie contento en el vestuario, eso es una buena sensación"

El entrenador de Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, fue claro en señalar este domingo que no existe felicidad en el plantel azul por el empate rescatado ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

A la hora de enfrentar los micrófonos, tras un pálido 0-0 en Pedrero, el estratega del elenco colegial afirmó de entrada que “no hay nadie contento en el vestuario, eso es una buena sensación. Estos chicos querían ganar, son competitivos”.

Eso sí, el DT de origen argentino destacó el haber equiparado “a un equipo que jugará Libertadores, que es el último campeón, por lo que rescato el nivel de competitividad, a pesar de la adversidad de jugar en este campo”.

A diferencia del local, que contó con al menos tres chances clara para romper el cero en Macul, La U no presentó una ocasión que inquietara a fondo a Brayan Cortés.

Ante esto, el extécnico de Vélez Sarsfield señaló que “nos faltó frescura, ese juego para aspirar a los tres puntos… Pero con su localía y los cambios Colo Colo apretó, nos ganaron duelos individuales y tienen jerarquía”.

Continuando con el timorato accionar del ‘Romántico Viajero’ en el Monumental, Pellegrino señaló que “faltó enlazar triangulaciones por los costados, no pudimos incomodar al rival en ese aspecto, pero tuvieron desajustes por nuestra presión. Además tuvimos algunas aproximaciones, pero para ganar estos partidos necesitas algo más”.

“Por momentos nos superaron, nos ganaron la espalda con los cambios, tenían mucha movilidad. Tuvo dominio, pero no situaciones claras. Se refleja bien en el empate por lo disputado del encuentro”, sentenció.