Colo Colo y La U no se hicieron daño este domingo en un pálido Superclásico 193, por la fecha 8 del Campeonato Nacional, al igualar sin goles ante 40 mil espectadores en el Estadio Monumental.

En deuda. Colo Colo y Universidad de Chile no se hicieron daño este domingo en un pálido Superclásico 193, por la fecha 8 del Campeonato Naciona 2023, al igualar sin goles ante un marco de 40 mil espectadores en el Estadio Monumental.

Una paridad que le permite al ‘Cacique’ mantener su largo e histórico invicto de 21 años sin perder ante los azules en el reducto de Pedrero.

En tanto, el elenco colegial no pudo romper el largo maleficio en la cancha del ‘David Arellano’ y, además, no consiguió conservar el subliderato en la tabla de posiciones.

Con este resultado en Macul, los albos se estacionaron en la sexta plaza con 11 puntos, con un partido pendiente, mientras que el ‘Romántico Viajero’ quedó en el tercer puesto con 14 unidades (superado por Huachipato que tiene 15). El líder es la UC con 17 positivos.

Cuando recién se jugaban los 2 minutos llegó la primera gran ocasión de romper el cero. Tras una jugada iniciada en la banda izquierda, Esteban Pavez recibió de Leonardo Gil y desenfundó un derechazo potente que Cristóbal Campos la sacó como pudo, volando a su derecha, y el balón terminó pegando en el horizontal.

Un arranque esperanzador, pero el juego se fue diluyendo con el correr del reloj. Recién a los 39’ avisó a fondo nuevamente el local, con una doble llegada de Fabián Castillo. El colombiano fue anticipado primero por Luis Casanova en el área y luego sacó un remate que contuvo Campos abajo.

Pese a las ganas del elenco de Mauricio Pellegrino por cambiar la historia en el recinto del archirrival y demostrar su buen presente en el torneo, internándose con frecuencia en la zona alba, el forastero no se generó una ocasión clara de gol.

Incluso, Colo Colo contó también con la mejor chance en el complemento para inaugurar el marcador. A los 58’, Campos estuvo notable bajo palos para evitar el gol de Ramiro González, que capturó de primera un centro de Gil.

Poco para rescatar en la recta final del duelo. A los 87’, y luego de una rápìda salida del dueño de casa, Jordhy Thompson recibió en el área, enganchó y remató, pero fue muy débil y controló el portero Campos.

Repartición de puntos en un opaco ‘derbi’ en Macul. Por la jornada 9 del torneo, el ‘Cacique’ visitará el sábado 18 de marzo a Cobresal, mientras que La U recibirá el domingo 19 a Deportes Copiapó.