Según informaciones nacionales, el club Universidad de Chile se encuentra afinando detalles para adquirir un terreno el Lampa y construir el anhelado estadio propio para sus hinchas.

Restan solo días para una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental y mientras se acerca el compromiso, el elenco azul ha sorprendido de gran manera a sus hinchas que sueñan con tener una casa propia donde ser locales.

Esto se debe a que según informaciones de El Deportivo de La Tercera, el anhelado recinto para la fanaticada del Romántico Viajero está a pocos detalles de concretarse en Santiago, en la comuna de Lampa.

En lo detallado por el medio nacional, la concesionaria que está al mando del emblemático club nacional, Azul Azul, avanzó en conversaciones de manera muy callada para encontrarse a punto de comprar el terreno en la zona norte de la capital e instalar lo que sería el recinto tan esperado por todos los simpatizantes de la U.

Así lo comunican en la nota, en donde explican que “diversas fuentes confirman los avances en las tratativas, mientras que desde el municipio del norte de la capital optaron por el silencio”.

Por otra parte, aseguran que el plan de los dirigentes de Universidad de Chile, es idear un plan junto al Gobierno de Gabriel Boric para que la nueva casa ‘Azul’, se ofrezca para ser una de las sedes para el Mundial 2030, ya que se espera que sea un estadio de alta tecnología antes del año de la cita planetaria.

Las declaraciones de la Vicepresidenta de La U

Quien brindó estas informaciones fue la exministra de Deportes y actual Vicepresidenta del Club, Cecilia Pérez, quien indicó: “Siempre será una buena noticia la disposición de recursos para infraestructura deportiva, y efectivamente hoy Chile no cuenta con un estadio que cumpla las exigencias FIFA para albergar semifinales o la final de un Mundial“.

“Es por es eso que frente a la postulación en conjunto para el 2030, es una tremenda oportunidad de contar con un estadio de primer estándar mundial“, añadió Pérez.

Por último, la directiva del conjunto universitario sentenció que “si el gobierno ve una oportunidad para sumarse y hacer esfuerzos en conjunto, siempre serán bienvenidos a conversar”.

“Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta clara y en ese camino estamos trabajando para concluir cada etapa que nos permita concluir con la construcción de nuestra propia infraestructura deportiva azul“, finalizó.

Con esto, comienza a tomar forma lo que podría ser el nuevo hogar de Universidad de Chile, elenco que es criticado por no tener un recinto propio durante toda su historia como emblemático elenco del Campeonato Nacional.