Sammis Reyes, el primer chileno en jugar en la NFL, está en suelo nacional y visitó este jueves el entrenamiento de la U, el club de sus amores

Visita ilustre en el CDA. El complejo deportivo de Universidad de Chile recibió en la presente jornada a Sammis Reyes, el chileno que milita en los Chicago Bears del fútbol profesional americano.

El oriundo de Talcahuano, de 27 años, exhibió en el reducto de la comuna de La Cisterna su fanatismo por el cuadro azul, que en el estreno del Campeonato Nacional 2023 cayó como local por 1-3 ante Huachipato.

En un registro dado a conocer por la U, Reyes se ve practicando con la ovalada junto a algunos jugadores del primer equipo del elenco colegial como Cristóbal Campos, Simón Contreras e Ignacio Tapia.

En rueda de prensa, el mediocampista argentino Federico Mateos se refirió a la presencia en el CDA del exjugador de básquetbol y primer chileno en jugar en la NFL.

“Fue una experiencia única, es un jugador de elite en su deporte y es lindo compartir la experiencia y estar cerca de deportistas de alto rendimiento como es él”, indicó.

Instagram I Sammis Reyes

La U de Mauricio Pellegrino entrena esta semana para su segundo desafío en el torneo local: Unión Española, este sábado 28 de enero en el Estadio Elías Figueroa Brander, en Valparaíso.